miércoles, 25 de septiembre de 2013

SE POSTERGA FECHA ESTIMATIVA DE PAGO


Ayer se me informó por el abogado del Síndico de Quiebras, que no se realizarán pagos a fines del mes de Septiembre de 2013, en la quiebra de COMSA DE CHILE S.A., como se había presupuestado originalmente.

Lo anterior, en razón de que han demorado más de lo presupuestado originalmente en terminar algunos juicios laborales pendientes en contra de la quiebra.

Recién la próxima semana, se comenzará con la tramitación del Primer Reparto de Fondos, de la quiebra, el que por solemnidad legal, debe ser presentado en el Tribunal en que se tramita la quiebra, esto es el 30° Juzgado Civil de Santiago, el cual una vez que se presente el proyecto de reparto de fondos, ordenará la publicación del mismo en extracto que debe ser publicado en el Diario Oficial, y luego de transcurridos 3 días hábiles sin que nadie reclame, sobre posibles errores en los cálculos,  el Tribunal ordenará realizar los pagos.

Por lo anterior, se presume que todo este proceso demorará al menos hasta los primeros días del mes de Noviembre de 2013, frente a lo cual, lamentablemente, no nos resta más que esperar hasta que efectivamente se realicen los pagos.

domingo, 8 de septiembre de 2013

PROXIMO ABONO A LOS MONTOS ADEUDADOS


                Aproximadamente el día 30 de Septiembre de 2013 de 2013, el Síndico de Quiebras, realizará un pago  a los trabajadores de COMSA DE CHILE S.A., que han sido representados por mí, por  lo que deben seguir esperando con paciencia, que este proceso siga avanzando.

                Desde ya, les hago presente, que ignoramos el monto del abano que realizará el Síndico, el que sólo conoceré con exactitud,  prácticamente el día del pago efectivo.

                Con todo, recuerden por favor, que se trata de una fecha estimativa, así que sólo les podré dar una fecha exacta del pago a Uds., una vez que yo tenga el cheque en mi poder.

                Nosotros les depositaremos estos dineros, en las mimas cuentas en que COMSA DE CHILE S.A., les depositaba mensualmente sus sueldos.

                No es  necesario que estén llamando, pues, en cuanto nos paguen, actualizaremos este Blog, para mantenerlos informados y les enviaremos vía e-mail, el detalle de los montos pagados.